Ortodoncia y ortopedia – Smilingtek

Ortodoncia y ortopedia

smilingtek-diseño-de-sonrisa-contactanos-02

¿A qué edad debo consultar
un Ortodoncista?

Esta es, probablemente, la pregunta que mayor número de veces le contestamos a los padres que vienen a la consulta. Se recomienda una primera revisión de ortodoncia a los niños a los 7-8 años. Lo cual nos permitirá saber si el desarrollo es correcto o bien detectar de forma precoz posibles alteraciones de maloclusión y/o malposición.

Si el recambio dental y el crecimiento son correctos normalmente se van realizando revisiones periódicas (cada 6 o 12 meses). Por el contrario, de haber alguna alteración o anomalía, la detección a edades tempranas permite que se pueda intervenir con tratamientos ortodónticos sencillos.


Ortodoncia para niños (Ortopedia)

Que ventajas tiene el tratamiento temprano en niños?

  •  Crear espacio para los dientes que están saliendo torcidos
  •  Corregir asimetrías faciales al modificar el crecimiento de los maxilares.
  •  Reducir el riesgo de sufrir un traumatismo de los dientes frontales prominentes.
  •  Conservar espacio para los dientes permanentes que todavía no han salido.
  •  Reducir las posibilidades que no salgan de dientes permanentes.
  •  Corregir hábitos de succión o de deglución atípicos.
  •  Intentar eliminar los problemas de pronunciacion.
  •  Intentar reducir la necesidad de extracción de dientes.


Ortodoncia para adolescentes

En la adolescencia temprana, es posible cambiar la posición de los dientes de una manera relativamente sencilla, ya que se cuenta con el potencial de crecimiento, sin embargo, determinar la etapa de crecimiento en que se encuentra el adolescente puede ser difícil, por lo que en Smilingtek realizamos los diagnósticos necesarios para determinar el punto exacto de la curva de crecimiento y así crear el mejor plan de tratamiento posible, conforme a las necesidades específicas de cada paciente.


Ortodoncia para adultos

Las personas tienden a asociar la ortodoncia con los niños y adolescentes, sin embargo, el tratamiento ortodóntico en edad adulta cada vez es más común debido a que mejora significativamente la apariencia y autoestima de cada paciente, además de su salud en dientes y encías.

En las clinicas smilingtek nos preocupamos además, en hacer el mejor diagnóstico necesario para crear el mejor plan de tratamiento posible, ahorrando tiempo de tratamiento, molestias y con la garantía de que obtendrás la sonrisa que siempre quisiste tener.

Alternativas de tratamientos

parallax background

Ortodoncia invisible

Invisalign es un sistema de placas ortodónticas removibles diseñadas virtualmente en 3D para tratar discretamente maloclusiones en pacientes adultos y adolescentes.

Este moderno sistema de ortodoncia cuenta con una serie de alineadores transparentes que se llevan en todo momento con excepción durante las comidas, cepillado y uso de seda dental.

No obstante, hay que hacer uso de su cualidad de ser removible para beneficiarse de la comodidad que supone poder comer, beber y mantener una buena higiene bucal sin los alineadores.

¿Quieres mas información? Contáctanos

Contáctanos
Hola, quiero mas información
Powered by