Estética Facial – Smilingtek

Estética Facial

smilingtek-diseño-de-sonrisa-contactanos-02

Cirugia maxilofacial y estética

La cirugía oral y, maxilofacial es una especialidad de la odontología muy reconocida la cual se encarga del diagnostico y tratamiento de las enfermedades del territorio cráneo maxilofacial, manejando aspectos tanto patológicos como estéticos relacionado con los dientes, la boca, las encías y los maxilares.
El entrenamiento de un cirujano maxilofacial consta de cinco años de odontología y cuatro a seis años de cirugía maxilofacial en un entrenamiento clínico hospitalario.

Los procedimientos mas comunes realizados por los cirujanos maxilofaciales son entre otros: cirugía correctiva de los maxilares; cuando estos son grandes o pequeños, cirugía estética facial, implantes dentales y traumatismos de la cara y el cráneo.


Cirugía correctiva de los maxilares o cirugía ortognática:

Es el procedimiento con el que se corrigen las discrepancias en el crecimiento del maxilar, la mandíbula o el mentón. Es realizado cuando una persona presenta falta de armonía en el tamaño o la forma de los maxilares, por lo que se verá comprometido tanto la función masticatoria como la estética facial.

Para esto se utilizan varias técnicas con el fin de reubicar los huesos a una nueva posición en la cual se mejorará notablemente la apariencia facial y se corrigen problemas de mordida.

  • Los procedimientos se llevan a cabo dentro de la boca, evitando tener que preocuparse por cicatrices visibles.
  • Los pacientes hoy en día no quedan con la boca amarrada.
  • Muchos pacientes no tienen que hacer largas ortodoncias previas a la cirugía.
  • La cirugía maxilofacial se puede realizar desde los 13 años.
Los doctores de Smilingtek le indicamos que es lo más recomendable para cada caso en particular.


Cirugía de terceros molares, muelas del juicio o cirugía de cordales:

Los terceros molares, cordales o muelas de juicio son los últimos dientes en hacer erupción (salir a boca), su formación se inicia aproximadamente a los 5 años y se observan radiográficamente a los 11 años.

La extracción de las cordales se realiza por fines ortodónticos, para facilitar los movimientos, por dolor, por aparición de enfermedad o daños a los dientes aledaños y de manera profiláctica o preventiva para evitar daños en los dientes vecinos, evitar extraerlas en el adulto, pues es mas complicado y para evitar alterar en su aparición en boca los tratamientos de ortodoncia.

La extracción de terceros molares se hace en nuestras clínicas smilingtek con un cirujano maxilofacial, en una cita ambulatoria bajo anestesia local o sedación, para la comodidad de nuestros pacientes.


Cirugía estética facial:

Los cirujanos maxilofaciales tenemos un amplio entrenamiento medico y odontológico, que nos permite realizar de manera muy experta procedimientos estéticos relacionados con nuestra área de experticia, como son:

  • mentoplastia o mejoramiento del mentón
  • liposucciones del cuello y la cara (marcación facial)
  • extracción de las bolsas de bichat o bichectomia
  • aumento de los pomulos, entre otros.

¿Quieres mas información? Contáctanos

Contáctanos
Hola, quiero mas información
Powered by